¿Eres papá primerizo de un cachorro y no sabes qué hacer? Antes que desistas de seguir cuidando de tu bebé de cuatro patas, ya que descubriste que va mucho más allá de darle agua y comida, prueba estos 5 trucos que lo harán sentir en un hogar y a ti disfrutar de tu nueva responsabilidad.

Alimentación y Nutrición:

Si deseas que el nuevo integrante de la familia este saludable y fuerte, una buena nutrición es primordial.  Debes escoger un alimento que aporte los nutrientes y vitaminas necesarios para su desarrollo. Estos alimentos en el mercado los puedes encontrar con un costo entre COP $80.000 y $150.000 pesos según la marca y los gramos que necesites.

No te angusties con este tema, poco a poco vas a conocer las preferencias de tu cachorro y podrás manejar su nutrición con decisión, incluso darle un snack entre comidas que pueden estar entre COP $4.000 hasta $60.000 dependiendo de la marca, cantidad y características.

El futuro de tu nuevo compañero fiel dependerá mucho del tipo de alimentación que le brindes.

Vacunas y desparasitaciones:

Asegúrate que al recibir tu mascota tenga el carnet de vacunación y comprobante de desparasitación. Es un bebé que necesita de mucho cuidado y ser protegido de cualquier enfermedad que puede afectar tanto su salud como la del resto de la familia. El veterinario es quien puede decirte cada cuánto desparasitar y cuáles vacunas necesita de acuerdo con su tiempo de vida.

Una consulta en el veterinario puede estar entre algo más de COP $ 20.000 hasta $60.000, dependiendo del estrato, motivo de consulta y si debes adquirir algún medicamento o producto el valor podrá ser mayor.

Confort y descanso:

Un cachorro está en una etapa de adaptación y necesita un espacio que le brinde seguridad y descanso, por eso debes escoger muy bien su cama ya que si él no puede dormir cómodamente tu tampoco y estará irritable al siguiente día. Una buena cama o colchoneta para tu canino puede estar entre COP $80.000 a $200.000 pesos según el tamaño de tu perro y la marca.

Es importante que te asesores con tu veterinario sobre los tipos de materiales y la dureza de la espuma que puede utilizar la raza de tu mascota, esto podría evitar enfermedades a largo plazo.

Sesión de Peluquería:

Una necesidad básica de tu cachorro es el cuidado de su pelo y esto dependerá de su raza y tamaño. Para realizar esto con éxito puedes ayudarte con peluquerías caninas

donde lo van a consentir y dejar más bello de lo que es. Es algo que se merece y para ti que eres primerizo te ayudará a hacerlo correctamente en casa puesto que aprenderás de los expertos. 

Estas peluquerías pueden costar entre COP $20.000 y $50.000 pesos por servicio, varía según la mascota, ubicación, lugar y servicios solicitados.

Paseos matutinos:

Los paseos matutinos de tu mascota harán que su nivel de estrés se mantenga y evite el descontrol al estar solo en casa. Además, los cachorros necesitan socializar con otros y es un espacio ideal para enseñarle trucos y buena conducta.  Para esto el cachorro debe tener entre tres a cuatro meses y tener sus vacunas completas.

Si no tienes tiempo, existen los paseadores de perros, personas que te facilitan la tarea sacando a tu perro en las horas que lo necesites y puede costar entre COP $15.000 a $20.000 pesos diarios según el tipo de plan adquirido.

No tengas miedo y mucho menos te arrepientas de tener un bebé canino en tu vida, lo más importante es que tú y tu mascota se sientan felices de tenerse el uno al otro, disfrútalo como la nueva aventura que es, ten mucha paciencia y dile Sí a este peludo que llenará tu hogar de mucho amor y compañía.

Te puede interesar leer:

https://www.micredi.com.co/2022/01/26/herramientas-y-aplicaciones-para-mantener-un-orden-en-tus-finanzas-personales-y-gestionar-el-control-de-tus-gastos/

Si el dinero te preocupa, en MiCredi te préstamos para lo que necesites, desde la consulta al veterinario hasta el paseo matutino. Es fácil, tú nos dices cuánto y nosotros te decimos cómo.

¿Sabes qué pasa en nuestras Redes Sociales? Descúbrelo por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.