En estos momentos en los que la vida gira en torno al hogar, invertir tiempo y un poco de dinero en mantenerlo organizado y lindo se convierte en un factor fundamental para la salud mental, la inspiración y la productividad.

Organizar, arreglar, renovar o transformar desde los cajones y clósets, hasta las habitaciones, es sinónimo de placer y tranquilidad.

Si entendemos el poder y la importancia que tienen los espacios en nuestra vida, comenzaremos a percibirlos de una forma diferente, vamos a querer verlos organizados, con energía positiva, iluminados y coloridos.

Para transformar tus espacios no es necesario invertir mucho dinero, se trata de ser recursivos y creativos a la hora de tomar acción, organiza tu presupuesto y distribuye tus recursos según tus prioridades.

Ten presente estos aspectos que harán gran diferencia a la hora de cambiar y renovar un espacio:

¡Recuerda! El punto más importante es que sigas tu propio gusto personal, tu estilo, si algo no te convence simplemente reemplázalo o guárdalo, y si algo te encanta inclúyelo.

El primer paso para la renovación del hogar es encontrar el propósito, organizar un presupuesto y responder a preguntas como:

¿Para qué quieres realizar el cambio?
¿Qué hay detrás de él?
¿Cómo quieres sentirte en ese nuevo espacio?

1.

En un cuaderno o libreta de notas escribe las ideas que te surjan y los consejos que te den para transformar tu casa. También puedes pegar fotos inspiradoras, pintar bocetos, revisar paletas de colores, incluir retazos de telas, materiales y escribir una lista de lugares donde puedes encontrarlos. Además aquí puedes especificar el presupuesto que tienes para este cambio, por ejemplo: si dispones de $1´500.000 en total entonces saca porcentajes de este valor para cada ítem según tus prioridades de cambio y transformación:

Ejemplo
• $300.000 Acabados y pintura
$500.000 tapizado de muebles
• $200.000 objetos decorativos
$500.000 baldosas o materiales con acabados

Estos valores son un aproximado, que podrás ir ajustando según ofertas comerciales.

2.

Para reformas de espacios con acabados puedes buscar outlets y tiendas de materiales de segunda o referencias descontinuadas donde seguramente encontrarás mejores ofertas y descuentos. También busca alternativas de almacenes donde puedas financiar tu compra y pagar por cuotas.

3.

Una buena opción para que no tengas que comprar muebles nuevos es tapizar los actuales o buscar online ofertas de muebles de segunda en buen estado.

4.

Explora con colores y texturas: anímate a pintar tú mismo y con apoyo de tu familia, las paredes de nuevos colores, este cambio le dará una sensación renovada al espacio.

5.

Añade espejos grandes para generar el efecto de amplitud en los espacios.

6.

Recicla objetos y dale una función diferente como por ejemplo, puertas convertidas en mesas.

7.

Reubica los muebles, esto te dará una perspectiva renovada del espacio.

8.

Pinta objetos de un color diferente dándoles una nueva imagen.

9.

Mantener plantas de diferentes tamaños para que energicen tu hogar, siempre será una opción muy asequible.

Estas estrategias para organizar los espacios y la vida, buscan aparte de generar un espacio más agradable a la vista, generar equilibrio, bienestar y una mayor creatividad que podrás aplicar para tu trabajo y/o aficiones. ¡Dile Sí a renovar!

¡Regálate un tiempo y destina dinero para transformar y organizar los espacios de tu hogar, notarás un gran cambio con efecto positivo en tu vida!

Esperamos que te haya parecido útil este post. Déjanos tus comentarios acerca de este tema y de otros que quisieras leer en nuestras próximas publicaciones.


¿Sabes qué pasa en nuestras Redes Sociales? Descúbrelo por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *