La lulada caleña o lulada valluna es una de las bebidas más populares que escuchas mencionar cuando llegas de visita a la ciudad de Cali. Su principal ingrediente es el Lulo; fruta de pulpa verdosa y sabor agridulce, y la puedes usar para ricos jugos, postres o licuados, pero hoy aprenderás a preparar una verdadera lulada para que sorprendas a tus amigos cuando lleguen de visita. Tiene una preparación muy sencilla, solo necesitas tener una licuadora a la mano, unos de electrodoméstico esenciales para la cocina.

Lo que distingue a la «Lulada» del jugo de lulo es la trituración manual para mezclarla con jugo de limón. Ideal para tomarla sola, acompañando a cualquier comida, ya sea un plato fuerte como un arroz con pollo o unas ricas empanadas, para cortar un poco la grasa.

Te puede interesar leer

https://www.micredi.com.co/2022/01/26/electrodomesticos-que-no-pueden-faltar-en-tu-cocina-si-amas-cocinar/

Para comenzar, estos son los ingredientes que necesitas y su costo:

IngredientesValor
500 gramos de lulo$ 2.000
8 limones$ 3.000
Medio litro de aguaGratis
Azúcar o panela$ 1.500
Hielo picado bolsa (si no tienes en casa)$ 3.000
Total:$9.500

Manos a la obra.

  1. Hacemos zumo con los 8 limones y quitamos la cascara de los lulos.
  2. Licuamos el zumo de los 8 limones con la mitad de los lulos que previamente hemos pelado, el agua y el azúcar o la panela. Hecha el endulzante al gusto, pero no tanto, la clave de una buena lulada es su toque de acides.
  3. Vertimos la mezcla en un recipiente.
  4. Trituramos con las manos el resto de los lulos y los vertimos en el recipiente añadiendo hielo picado. Y ya tenemos nuestra lulada valluna lista para servir en tan solo 10 minutos, aunque no escatimemos con el hielo y dejémosla enfriar un poco. Ya que es una bebida que debe de servirse bien fría.

¿Ya habías preparado alguna vez Lulada? Si tienes una mejor forma de prepararla, déjanos tu comentario para conocer tus trucos.

Mercado

¿Sabes qué pasa en nuestras Redes Sociales? Descúbrelo por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *