
Mitad de año suele ser una de las temporadas preferidas para muchos, por lo general el mes de junio y julio tienen más de un festivo, muchos de los niños no tienen clases y con la llegada de las primas es justo y necesario tener unas vacaciones. Sin embargo, para otros resulta un dolor de cabeza porque hay diversos compromisos por pagar y el dinero no alcanza.
Queremos darte unas estrategias que te permitirán disfrutar de tus vacaciones aún con un presupuesto limitado, así que toma nota y ve preparando la maleta:
1. Ten un plan.
Suele ser más excitante aventurarse y dejar que la vida nos sorprenda, excepto cuando el dinero no sobra lo mejor es tener una planificación. No tienes que crear un cronograma estricto, detallado por horas e inamovible, pero si debes tener muy en claro qué vas a hacer, cuándo, número de personas y el monto máximo que puedes usar para eso.
Esto aplica para viajes, paseos a finca o incluso actividades al aire libre. Cuando el presupuesto es poco cada centavo cuenta.
2. Sé turista en tu ciudad.
Vacaciones no es sinónimo de viaje, claro que es lo que más deseamos, es un tiempo para retomar energía, descansar, desconectarnos y disfrutar la vida. Por tal motivo puedes tener diferentes planes que no impliquen salir de la ciudad y gastar mucho dinero.
Una excelente idea es ser turista en tu ciudad, sal a caminar y aprecia el panorama, la calma de no tener afán de llegar a algún lugar. Puedes visitar barrios tradicionales, parques, planear un encuentro con amigos y disfruta de algo típico de la ciudad.
Si tienes niños, entonces haz planes familiares económicos como un picnic en el parque, ir a la plaza y alimentar palomas, visitar museos o sitios públicos que puedan enseñarles algo de cultura o incluso tener un día de deporte, tomar la bicicleta, monopatín o patines y hacer un poco de ejercicio.
3. Escoge con inteligencia y astucia.
La vida es de decisiones, todos los días debemos elegir entre una cosa y otra, nos va bien cuando escogemos bien. Por tal motivo, si lo que buscas es tener unas buenas vacaciones debes decidir muy bien cada paso que vayas a tomar. Mira la siguiente lista de decisiones para que tus vacaciones no salgan más costosas de lo que debes:
- Salir de la ciudad o planes locales.
- Salir del país o ir a una ciudad atractiva.
- Ir a otra ciudad o conocer pueblos cercanos.
- Hotel o hostal cómodo.
- Viaje en avión o viaje por carretera.
- Llevar alimentos o comprar durante el viaje.
- Mochila o maletas.
- Vuelos con antelación – Vuelos seleccionados con tiempo y en promoción.
- Caminar – gastar en transporte.
- Comprar comida y preparar o siempre comer por fuera.
A esta lista le podríamos agregar otras situaciones, el truco está en ser inteligente y entre las opciones que se te presenten escoger la que resulte más económica y cómoda según tu necesidad y posibilidades.
4. Simplemente disfruta la vida.
Deja la excusa que los mejores planes necesitan grandes sumas de dinero, acaso no crees que en la simpleza está la belleza. Hay tantas maneras de ser felices, pero las olvidamos porque creemos que todo cuesta. A continuación, varias ideas que no requieren plata y pueden hacer de tus vacaciones las mejores:
- Dormir: Es algo que nuestro cuerpo nos pide a gritos y olvidamos hacer. Aprovecha las vacaciones e intenta recuperar las horas perdidas de descanso.
- Cocinar: Mira nuevas recetas y prepáralas en familia. Tal vez una pizza casera, unas buenas pastas, una torta o galletas que alegrarán tu paladar y tu corazón.
- Organiza: No hay mayor alivio que tener la casa en orden y deshacernos de cosas que tenemos guardadas y no utilizamos. Esto puede ser un excelente plan que te hará sentir que remodelas tu hogar, incluso puedes revivir momentos al encontrar objetos que te traen recuerdos.
- Juegos de mesa: Puede ser un plan entretenido y aplica para todo tipo de público, amigos, familia e hijos. Esta actividad nos libera de estrés y nos ayuda a fortalecer los vínculos afectivos.
- Llamadas a los seres queridos: Nuestra rutina diaria, agenda laboral y compromisos nos impiden muchas veces hablar con las personas que amamos. Toma las vacaciones como el momento indicado para llamar a ese familiar con el que llevas tiempo sin comunicarte, ese amigo con el que muy poco hablas o incluso tener conversaciones sobre el futuro con tu pareja.
- Tarde de cine: Escojan una película por miembro de la familia y dedíquense esa tarde a tener un maratón. Este plan es perfecto con unas buenas palomitas de maíz, ropa ligera y cobija.
- Lee: termina ese libro que iniciaste y dejaste a medias, esto te ayudará a tener una visión diferente de tu realidad y a ejercitar tus neuronas.
- Ejercítate: Sal a caminar, aprovecha el parque del barrio para mejorar tu condición física o pon rumbaterpia en YouTube y a bailar.
- Relájate: Haz lo que disfrutas, haz lo que te hace feliz, sé tú mismo y aprovecha cada segundo como si fuera el último.
Si lo que realmente necesitas es ese paseo, así sea a un charco, entonces ingresa a nuestro sitio web y realiza la solicitud de tu crédito, en máximo 48 horas tendrás la respuesta de si fuiste aprobado y podrás decirle Sí a ese plan de vacaciones soñado.

¿Sabes qué pasa en nuestras Redes Sociales? Descúbrelo por ti mismo.