Muchos ya los conoces, pero aún no te decides a iniciarlos, tal vez por falta de motivación. A continuación, te damos razones y beneficios de estas acciones que mejorarán tus días y ayudarán a afrontar la vida de manera más positiva.

1 hora de ejercicio

Este hábito te ayudará a tener un buen estado físico y de ánimo. Puedes empezar con 30 minutos e ir aumentando el tiempo a medida que pasen las semanas.

Este hábito va a mejorar tu salud física y mental, tu circulación, fortalece tu corazón tendrás energía, reduces el riesgo de sufrir enfermedades y te mantienes activo durante todo el día.

Hay estudios que han comprobado que cuando se hace ejercicio, el cuerpo libera sustancias químicas que te relajan, por lo tanto, podrás afrontar situaciones de estrés y la depresión.

2 litros de agua

No te enfoques en la cantidad, leemos dos litros y creemos inmediatamente que es mucho. Piensa en 8 litros de agua que puedes distribuir de la siguiente manera:

1 en ayunas

2 en la mañana

1 antes del almuerzo

3 en la tarde

1 en la noche

Beber agua te mantendrá hidratado lo que te ayudará a combatir enfermedades como la gripe, ataques del corazón, cálculos renales, entre otras.

Este hábito no lo tienes que hacer al pie de la letra, puedes iniciar con el vaso de agua en ayunas y el del almuerzo, lo que te ayudará a perder peso y activar tu organismo para recibir los nutrientes.

3 tazas de té

El té tiene elevado contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas, potencian el sistema inmunológico y retrasan el proceso de envejecimiento. ¡Oh la la! No necesitas el bótox, toma té todos los días y luce guapo (a) y joven.

También, es diurético y no contiene calorías, por eso te ayuda a regular tu peso y al ser saciante a eliminar la ansiedad.

4 frutas

Las frutas son un alimento indispensable que con un consumo adecuado reduces enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer. La Organización Mundial de la Salud recomienda 5 porciones, pero puedes iniciar con 4 y aumentar la cantidad de verduras para tener una alimentación saludable.

Las frutas y verduras que recomiendan los expertos son manzanas, peras, piña, papaya, uvas y vegetales de hoja verde como la espinaca y lechuga.

5 comidas

Si deseas tener una dieta equilibrada y que tu cuerpo siempre tenga energía, entonces debes distribuir tus alimentos en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estar saciado porque tu organismo recibirá nutrientes cada 3-4 horas y en cantidades considerables. Al llegar la hora de tus comidas principales no comerás de más y tu digestión será ligera, lo que evita la sensación de pesadez.

6 canciones que te alegren

Diversos estudios han demostrado que escuchar música influye en el estado de ánimo de las personas. Cuando escuchamos canciones que nos gusta el cuerpo libera dopamina, que es la causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación. Por eso si deseas tener un excelente día escucha música que te anime, con esto vas a estimular tu capacidad de atención, memorización, imaginación y creatividad.

7 minutos de risa

Para Charles Chaplin un día sin reír es un día perdido, así que si todavía no lo has hecho te invitamos a hacerlo.

Reír es gratis y mejora tu salud porque liberas endorfinas, creando sensación de bienestar en todo tu cuerpo, previene afecciones del corazón, ejercitas 400 músculos desde la cara hasta el diafragma lo que hace que sea la mejor crema antiedad, tienes una actitud positiva para eliminar el estrés y la depresión.

8 horas de sueño

Así como tu alimentación es vital para tu bienestar, el sueño también. Lo aconsejable es dormir entre 7 a 8 horas para que al día siguiente puedas estar productivo y permitirle a tu cuerpo recuperar la energía que gastó.

9 páginas de un buen libro

Se dice que leer es soñar con los ojos abiertos, por eso queremos invitarte a iniciar un hábito de lectura. Puedes comenzar poco a poco y con temas de tu interés, por ejemplo, inicia con 9 páginas cada día, lo que significa menos de 30 minutos de lectura.

Si encuentras un libro que cautive tu atención podrás leer hasta 20 páginas o un capítulo entero, esto aumentará tu inteligencia emocional, mejora tu vocabulario, ortografía, imaginación y ejercita tu memoria.

10 minutos de meditación

Esto te servirá para eliminar el estrés, reflexionar en tus acciones, pensar en tus decisiones y resaltar los motivos que tienes por agradecer.
No tienes que saber técnicas de meditación para esto, basta que pienses en tu día, en lo positivo de él o disfrutes experiencias sencillas como mirar el cielo, respirar, caminar o compartir con otros.

No te quedes solo con saberlos, aplica estos hábitos y empieza a tener una mejor vida. Iniciar un hábito no es algo que se hace de la noche a la mañana, necesitas constancia y decisión, no te afanes, pequeños pasos también te acercan a tu meta.

Otro hábito importante es administrar correctamente tu dinero. Puedes leer:

¿Sabes qué pasa en nuestras redes sociales? Descúbrelo por ti mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.