¿Necesitas financiación para ti o tu empresa?

Descubre lo que pasa
cuando respondes SÍ

Tú tienes tus sueños, nosotros tenemos el préstamo que necesitas para alcanzarlos,
y toda la intención de que lo obtengas fácil, rápido y seguro.

nuestros productos y comienza
a vivir la vida después de un SÍ.

¡Calculadora de préstamos!

Elige entre estas opciones:

1

CrediSÍ

Desde $300 mil hasta $500 mil

2

CrediEmpresas

Desde $30 millones hasta $100 millones

Requisitos para solicitar un préstamo

No estar reportado negativamente en centrales de riesgo.

Tener de 22 a 65 años.

Cuenta ahorros o corriente personal.

Ser residente en Colombia.

Correo electrónico personal.

Teléfono celular personal.

nuestros productos y comienza
a vivir la vida después de un SÍ.

¡Calculadora de créditos para personaS!

1

CrediSÍ

Desde $300 mil hasta $500 mil

2

CrediPlazo

Desde $501 mil hasta $999 mil

3

CrediProyectos

Desde $1 millon hasta $3 millones

¡Calculadora de créditos para EMPRESAS!

CrediÁgil
CrediEmpresas

Desde $30 millones hasta $150 millones

¿A QUÉ QUIERES

decirle SÍ?

Un préstamo

Un PRÉSTAMO

NUESTRA HISTORIA

Colombia es un país hermoso, lleno de oportunidades, sueños e historias de progreso.

Sin embargo, aún existen millones de personas sin oportunidades financieras tradicionales para cambiar sus vidas o sus negocios.

Nos dimos cuenta que un SÍ podría cambiarlo todo para ellos y por eso decidimos desarrollar una alternativa para la comunidad no bancarizada de Colombia…

Así nació MiCredi, una Fintech que le dijo SÍ a crear oportunidades.

¿Quieres entender un poco más?

MiCredi es una Fintech que se dedica al estudio y otorgamiento de préstamos a personas y empresas, a través de una plataforma 100% digital llamada Prestti. Básicamente, hacemos que solicitar un préstamo sea algo amigable, confiable y ágil desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El propósito principal de MiCredi es darle la oportunidad de acceder a la banca a personas sin productos bancarios ni historial crediticio, otorgando préstamos de manera sencilla para educar financieramente a través de la bancarización empresarial y personal.

Si decimos que SÍ a tus sueños es porque somos un grupo de personas que entienden muy bien lo que se siente tener una oportunidad.

¡somos nosotros

y tu!

¿No entendiste la mitad de las palabras?

No importa, aquí están sus significados.

Aval

Persona o cosa que garantiza el pago de un crédito, sirve de garantía del cumplimiento de cierta cosa o responde de la conducta de otra persona, normalmente por medio de su firma.

Acreedor

La amortización, en la economía y contabilidad, hace referencia al proceso de distribución de gasto en el tiempo de un valor duradero. Así puede significar redimir o extinguir el capital de un préstamo o deuda o recuperar o compensar los fondos invertidos.

Acuerdo

Un acuerdo es una determinación que toman dos o más Estados, personas o empresas. La decisión final de un acuerdo es el fruto de un proceso de negociación entre las distintas partes.

Acreedor

Un acreedor es una persona, física o jurídica, que ha entregado un crédito o un bien material a otra persona (deudor) y espera recibir un pago a cambio.

Crédito

El crédito es un préstamo de dinero que una parte otorga a otra, con el compromiso de que, en el futuro, quien lo recibe devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa a quien presta, por todo el tiempo que no tuvo ese dinero.

Crédito Aprobado

Cuando se aprueba un crédito es porque tras haber enviado los documentos solicitados por una entidad financiera, cumples con los requisitos para la aprobación de este, y la institución financiera se encarga de avisarte para conocer las condiciones y que sea firmado como modo de aceptación.

Crédito Negado

Cuando se niega un crédito es porque tras haber enviado los documentos solicitados por una entidad financiera, no cumples con los requisitos para la aprobación del mismo, por lo cual la institución financiera se encarga de avisarte de la negación de este.

Capital de trabajo

El capital de trabajo es un indicador financiero que se utiliza para determinar los recursos con que dispone una empresa para operar sin sobresaltos y de forma eficiente.

Cierre fiscal

El cierre contable y fiscal es un proceso que se debe llevar a cabo finalizado un periodo de tiempo (ejercicio contable) para reflejar lo más preciso posible todas las partidas que hacen parte de un estado financiero a un corte determinado incluyendo las provisiones fiscales para establecer la utilidad o pérdida.

Cartera

La cartera es un grupo de activos que tiene un inversor o una sociedad de inversión. Los activos de una cartera de inversión pueden ser de varios tipos: por ejemplo, acciones, bonos, materias primas o derivados.

Codeudor

El codeudor es otro deudor que muy posiblemente no tenga la calidad de beneficiario directo del crédito, pero sí se convierte en un garante personal de este.

Cuenta embargada

Es un informe que registra el comportamiento crediticio, financiero y comercial de las personas naturales y jurídicas que han adquirido obligaciones con entidades financieras, comerciales, de servicios cooperativas, entre otras.

Deudor

Un deudor es una persona, natural o jurídica, que debe dinero a otra persona, conocida como acreedor.

Data Crédito

Data Crédito es una central de información crediticia, proveen soluciones integrales a los principales sectores de la economía para la toma de mejores decisiones en el ciclo de otorgamiento de crédito.

EEFF (Estados Financieros)

Estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica, financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

Front

Único pago al inicio

Fintech

Cuando hablamos de FinTech nos referimos a la unión en inglés de la palabra Tecnología Financiera, esto se refiere a las empresas que prestan servicios financieros a través de tecnología innovadora en donde ofrecen productos y servicios financieros, un ejemplo de cómo lo hacen estas organizaciones son a partir de las plataformas webs o aplicaciones móviles.

Financiación

Proceso por el que se proporciona capital a una empresa o persona para utilizar en un proyecto o negocio, es decir, recursos como dinero y crédito para que pueda ejecutar sus planes. En el caso de las compañías, suelen ser préstamos bancarios o recursos aportados por sus inversionistas.

Monto

Es el valor del dinero en el futuro, es el capital más los intereses generados, igual se le puede llamar capital futuro o valor acumulado.

Novación

Sustitución de una obligación por otra otorgada, de modo que la primera queda anulada.

Interés

Valor o utilidad que en sí tiene una cosa.

Persona Natural

En términos empresariales, la persona natural es aquel individuo que al actuar en su propio nombre se ocupa de alguna o algunas actividades que la ley considera mercantiles. En tal caso, la totalidad de su patrimonio, que incluye el personal y el familiar, sirve como prenda de garantía por las obligaciones que adquiera en desarrollo de su actividad económica.

Persona Jurídica

Figura jurídica que permite la existencia de un individuo dotado de derechos y obligaciones, pero que no es un ciudadano, sino una institución, organización o empresa que persigue un fin social con o sin fines de lucro.

Plazo

El plazo de un crédito es un período durante el cual el deudor no debe pagar ninguna cuota del préstamo. Ello, previo acuerdo con el acreedor.

Póliza

Documento con que se formalizan ciertos contratos de seguros, mercantiles o de operaciones comerciales.

Garantías

Las garantías financieras son aquellas que le exigen a la entidad garante asumir pagos específicos para reembolsar al tenedor, total o parcialmente, la pérdida incurrida cuando una entidad, en calidad de deudora, incumpla su obligación de pago conforme a las condiciones del título.

Reporte en centrales

Es un informe que registra el comportamiento crediticio, financiero y comercial de las personas naturales y jurídicas que han adquirido obligaciones con entidades financieras, comerciales, de servicios cooperativas, entre otras.

Tasa Interés

Precio del dinero o importe que paga quien solicita disponer temporalmente de una cantidad en concepto de crédito, préstamo u obligación financiera.

Preguntas frecuentes

¡Hemos recibido las respuestas de muchos y todas las respuestas están aquí, si no encuentras lo que buscas puedes escribirnos o dejar aquí tu pregunta!

Preguntas sobre

El Pago de micredi

¡Realizar el pago es muy fácil! Dirígete a www.micredi.com.co ingresa a MICREDI ESPACIO con tu usuario y contraseña, allí encontrarás el botón “PAGAR MICREDI” y al darle clic podrás elegir entre realizar transferencia electrónica por sistema PSE o imprimir tu recibo de pago y acercarte a uno de nuestros aliados.

En MICREDI queremos facilitarte el pago de tu Préstamo! Para ello, hemos dispuesto varios medios de pago para ti. Puedes realizar el pago por medio de transferencia electrónica usando botón PSE disponible en MICREDI ESPACIO o puedes acercarte con el número del convenio de recaudo 959595-6888 a los siguientes puntos de pago a nivel nacional:

  • Puntos Vía Baloto
  • Puntos Móvil Red
  • Droguerías Colsubsidio
  • Puntos Servypagos
  • Edeq / Grupo Epm
  • Red Cerca
  • Droguerías Copidrogas
  • Puntos Full Carga


También puedes hacernos transferencia Bancaria a nuestra cuenta corriente 859-37206-2 del banco Itaú a nombre de MiCredi S.A.S. con el Nit. 901.200.081-3.

Si puedes hacerlo, pero después de la fecha de vencimiento de tu crédito, se empezarán a generar cargos adicionales por cada día adicional que pase: intereses de mora, cargos por uso de la plataforma, seguros y cuotas administrativas o de manejo, por eso es tan importante que pagues a tiempo, para que no incurras en gastos adicionales.

En MICREDI estamos para ayudarte, si quieres extender el plazo para el pago puedes comunicarte con nosotros, allí evaluaremos la situación y en caso de ser posible, acordaremos el nuevo plazo solicitado; con ello se generaría un cobro adicional por ampliación del plazo, nuevos intereses, y demás cargos relacionados con el nuevo crédito. ¡Para mayor información escríbenos!

Si tienes problemas para realizar el pago en el plazo acordado puedes contactarnos al correo electrónico que hemos dispuesto para atenderte y acompañarte info@micredi.com.co
juntos podremos buscar una solución para puedas cumplir con tu obligación.

¡Claro que sí! Puedes realizar el pago de tu crédito antes del tiempo pactado, los intereses cobrados serán proporcionales a los días transcurridos desde el día del desembolso.

Preguntas frecuentes

Acerca de micredi

Desde nuestro sitio, elige el monto de préstamo que necesites y el plazo en el que puedes pagar, diligencia el formulario de registro, confirma los datos de la solicitud, firma el contrato con los códigos que te enviaremos al celular y correo electrónico, y finalmente espera nuestro mensaje donde te informamos si ha sido aprobado o no tu crédito.

Demostrar un buen habito de pago y/o tener un buen puntaje en las centrales de riesgo, contar con una cuenta bancaria personal, correo electrónico personal, tener línea celular colombiana personal, Ser mayor de 22 años, ser residente en Colombia, seguir los pasos de registro y confirmar la solicitud en nuestro sitio.

En MICREDI queremos ofrecerte algo que puedas pagar, por esto solo otorgamos un préstamo a la vez y así te evitamos inconvenientes con un crédito que no podrías pagar. ¡Para nosotros es muy importante protegerte!

Sabemos que las necesidades no dan espera por eso queremos ser lo más rápidos en ayudarte, así que cuenta con tu crédito desembolsado en menos de 1 día hábil después de haber sido aprobada tu solicitud, esto es de Lunes a Viernes de 8 am a 5 pm.

En estos momentos está en 28% efectivo anual. Es una tasa de intereses súper competitiva que se ajusta a las regulaciones actuales y dinámicas del mercado.

Cuando diligencias la solicitud de crédito puedes visualizar en la calculadora o simulador de crédito que incluimos en el valor a pagar los siguientes conceptos: cargo por el uso de la plataforma tecnológica que posibilita el acceso online a la solicitud y estado de la deuda con nosotros en cualquier momento, cargos administrativos que nos permiten disponer del cupo para tu crédito y cubrir otros costos relacionados como estudio de crédito, desembolsos y pagos, y seguro de vida mientras tenga vigencia el préstamo, además de los intereses de tu crédito. No tenemos cobros ocultos. Somos transparentes y te mostramos las cosas como son.

En caso de identifiques que tu información ya este registrada y tu no hayas diligenciado previamente la solicitud de crédito, contáctanos por medio nuestro chat o escríbenos a nuestro correo: info@micredi.com.co allí verificaremos que ha sucedido.

Preguntas frecuentes

REQUISITOS DE SOLICITUD

Los requisitos básicos para tener un crédito en MICREDI son:

  1. Ser mayor de 22 años
  2. Ser residente en Colombia
  3. Tener correo electrónico personal
  4. Tener línea celular colombiana personal
  5. Tener una cuenta de ahorros o corriente personal

Si no cuentas con estos datos, no podrás aplicar a un crédito con nosotros. Para MICREDI es muy importante verificar que nadie haga solicitudes de crédito a tu nombre, por esto solicitamos esos datos, ya que así nos aseguramos de que eres tú realmente y no alguien tratando de suplantar tu identidad.

No necesitas ser empleado, puedes ser independiente, estudiante o pensionado, mientras podamos verificar que tienes algún ingreso y que se reporten buenos hábitos de pago y/o tengas un buen puntaje crediticio podrás acceder a MICREDI.

Preguntas frecuentes

CENTRALES DE RIESGO

Sí, en MICREDI revisamos las centrales de riesgo para ver tu calificación y comportamiento, por ello al iniciar el proceso de crédito con nosotros debes brindar la autorización de verificación de tu información crediticia.

En MICREDI no pagas por el estudio de tu crédito, solo diligencias la solicitud con el monto que deseas adquirir, nosotros nos encargamos del estudio. ¡Recuerda que nosotros NO cobramos nada por adelantado!

Aunque estés reportado puedes solicitar tu crédito, verificaremos tu información, realizamos el estudio y si cumples con las políticas internas podrías salir favorecido.

Tranquilo, ¡no es el fin del mundo! En caso de que no cumplas con los requisitos y políticas de MICREDI puedes diligenciar nuevamente la solicitud de crédito 30 días después. Solo te reportaremos negativamente en centrales de riesgo si ya tienes un crédito con nosotros y no pagas a tiempo.

Preguntas frecuentes

MICREDI COMO EMPRESA

La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de realizar la inspección, vigilancia y control a nuestra compañía.

Tienes el derecho de exigir la protección, consultar, actualizar, y rectificar, la información personal que nos hayas brindado y tengamos en archivos o bases de datos. Para ello puedes escribirnos a info@micredi.com.co con tu solicitud y te ayudaremos lo antes posible con el pedido que tengas.

Para peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y por qué no, felicitaciones; puedes escribirnos a info@micredi.com.co por medio de donde direccionaremos tu caso al personal encargado.

En MICREDI nos tomamos muy en serio la seguridad de tus datos, por ello contamos con la mejor tecnología, usamos certificados de seguridad y encriptamos todos tus datos para que nadie más tenga acceso a ellos sin tu autorización. ¡Siéntete tranquilo y seguro de usar nuestra plataforma!

¡Tú tranquilo!🙃

Hola. 

Si estas interesado en realizar la solicitud de tu crédito, te informamos que estamos presentando inconvenientes para enviar los códigos de verificación con lo que firmas la solicitud a quienes tengan como operador de telecomunicaciones CLARO.

Sí eres operador CLARO, te invitamos a realizar la solicitud más tarde. Te estaremos informando la reactivación por nuestras redes sociales.

Lamentamos las molestias ocasionadas.